Subscribe:

07 noviembre, 2010

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ICA Y RENIEC ORGANIZAN MEGA CAMPAÑA DEL DNI GRATUITO PARA NIÑOS EN EL CAMPO FERIAL

El Lic. Mariano Nacimiento Quispe, Alcalde Provincial de Ica, y el Dr. Marco Garrido Bodero, Jefe del RENIEC Ica, confirmaron la realización de la MEGA CAMPAÑA DEL DNI GRATUITO PARA NIÑOS, a llevarse a cabo el próximo sábado 13 de Noviembre desde las 08:30 am hasta las 04:30 pm en el Campo Ferial de Ica.
El objetivo de la campaña es de atender a miles de niños iqueños que aún no cuentan con el Documento Nacional de Identidad – DNI, valioso documento que permitirá acceder a diversos servicios y beneficios del Estado, como salud, alimentación, educación, y otros. Lamentablemente por motivos de trabajo, muchos padres iqueños no pudieron tramitar el DNI para sus menores hijos, en campañas anteriores; pero, esta es la oportunidad para obtener el preciado documento.
REQUISITOS BASICOS
El declarante, padre o familiar consanguíneo deberá acercarse con el menor, portando los siguientes documentos:
a) Copia simple de la partida de Nacimiento del menor a ser documentado. Al respecto, la Sub Gerencia de Registro Civil de la Municipalidad de Ica viene entregando las copias certificadas en forma GRATUITA.
b) Una (01) fotografía del niño, Tamaño Pasaporte a colores, de frente, fondo blanco.
c) Presentación de original y copia del DNI del declarante.
* Cualquier caso o consulta especial, la RENIEC brindará la atención respectiva.
PLAN DE CONTINGENCIA
El señor Alcalde Provincial ha dispuesto que todas las Gerencias, Sub Gerencias y Áreas Funcionales de la Comuna Iqueña, brinden apoyo para asegurar una buena y rápida atención a los miles de padres de familia que acudirán con sus niños para obtener sus respectivos DNI, y asistir a los 40 Registradores que ha designado el RENIEC para la Mega Campaña del DNI Gratuito para la niñez y juventud iqueña. La Gerencia de Promoción del Desarrollo Social y la Sub Gerencia de Programas Sociales coordinarán las acciones respectivas. Además, la EPS EMAPICA S.A. brindará apoyo con tanques cisternas para abastecer de agua potable para consumo humano y afrontar cualquier eventualidad ante la masiva asistencia del público.